Quiénes Somos

IFES es una organización internacional sin fines de lucro, que apoya el desarrollo de sociedades democráticas.


Soluciones para la democracia

El trabajo de IFES está basado sobre varios principios fundamentales:


  • Primero, El cambio democrático genuino y duradero comienza en el país. Aunque IFES puede proporcionar apoyo y conocimiento especializado a funcionarios y ciudadanos, el ímpetu para el cambio recae sobre los ciudadanos y sus gobiernos.
  • Segundo, no existe un proyecto único para la democracia; más bien la democracia se desarrolla en respuesta a la naturaleza y eventos locales.
  • Tercero, para que la democracia se arraigue y prospere, una sociedad debe poseer elecciones libres y justas, una sociedad civil informada y comprometida, un estado de derecho, y funcionarios públicos responsables ante la ciudadanía.

  • El equipo de profesionales experimentados de IFES actualmente se desempeña en las fronteras de democracias nacientes y en desarrollo en más de 20 países. IFES cuenta con personal verdaderamente globalizado, con más de 150 profesionales provenientes de 25 países y quienes administran proyectos de apoyo técnico electoral en forma global.


    El equipo internacional de IFES asegura que las soluciones democráticas ofrecidas vayan de acuerdo con soluciones locales. Cada equipo de proyectos de IFES se asocia con expertos locales y cada oficina de proyectos está conformada por personal local. Ya sea el establecimiento de una proyecto de educación cívica en Bishkek o una nueva autoridad electoral independiente en Irak, los expertos de IFES trabajan estrechamente con redes locales para suministrar el conocimiento que se ajuste a las necesidades del país / cliente y que sea sustentable a largo plazo.


    Desde Haití, pasando por Liberia, hasta Afganistán, los profesionales de IFES proporcionan ayuda en las siguientes áreas de especialización: educación cívica, administración electoral, análisis jurídico, movilización popular, desarrollo de ONG, descentralización, anticorrupción, responsabilidad judicial, derechos de los discapacitados y otras.

    IFES e-NEWS

    Sign up to receive our monthly newsletter and event, publication and research announcements.